Pastoral Educativa



Es el conjunto de acciones que realiza y de estructuras que implementa la Escuela Católica para colaborar en la obra evangelizadora que Jesucristo encomendó a su Iglesia para instaurar el Reino de Dios.

El objetivo general de la Pastoral Educativa es Fortalecer nuestra espiritualidad como Apóstoles de Jesucristo, vivir la auténtica comunión y salir al encuentro de nuestros hermanos mediante nuestra acción evangelizadora, desde la pedagogía de Santa María de Guadalupe y el celo apostólico de nuestro Padre fundador.


               

Además, la Pastoral Educativa ha de abarcar las tres dimensiones de la pastoral:

   

Litúrgica: con el objetivo de propiciar en cada uno de los estamentos la experiencia de Dios amoroso, cercano y misericordioso, a través de las Celebraciones Eucarísticas, de la Palabra, horas santas, memorias, homenajes y recepción de los sacramentos, para propiciar una fe madura en cada integrante del Instituto Plancarte.


Profética: donde se persigue anunciar a Jesucristo Resucitado, mediante la formación humana, espiritual, doctrinal y sacramental de cada uno de los miembros del Instituto Plancarte para suscitar en toda la comunidad educativa un deseo profundo de conocer, amar, seguir y servir a Jesucristo apóstol del Padre.

            
                  

Social: para Vivir la espiritualidad Guadalupana Plancartina, mediante el amor y servicio a los pobres, marginados y más desprotegidos de nuestra sociedad, para desarrollar y formar en los miembros de la comunidad educativa un humanismo cristiano.