¿Qué es la Pastoral?



Es la acción evangelizadora que realiza la Iglesia, para vivir el mandato de Cristo de "Id y enseñad a todas las gentes..." (Mt. 28,19.20); es penetrar en lo más profundo de las personas, de los ambientes y de los pueblos para cristianizarlos.


Es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje, para que transformados en hombres y mujeres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas (agente activos) de la construcción de la Civilización del Amor


La Pastoral Juvenil se organiza para acompañar al joven en su crecimiento como ser humano y en el desarrollo de su compromiso cristiano. Toda actividad de la pastoral juvenil tendrá un aspecto de conversión (participación en el misterio pascual de Cristo) que retará al joven a vivir la plenitud de vida que Cristo vino a traernos.


Esta conversión se hará posible a través de un proceso que paso a paso va presentando al joven retos cada vez mayores, que promuevan en él una experiencia sacramental y de oración profunda, que lo lleve a una vida eclesial y social, no solo emocional sino seria y comprometida.