Los primeros pasos de la Educación del Corazón son en el Preescolar Plancarte.



El programa de educación preescolar se organiza en seis campos formativos, denominados así porque en sus planteamientos se destaca no solo la interrelación entre el desarrollo y el aprendizaje, sino también el papel relevante que tiene la intervención de la educadora para lograr que los tipos de actividades en que participen constituyan experiencias educativas significativas.

Los campos formativos facilitan a la educadora tener intensiones educativas claras son:


Lenguaje Y Comunicación
Pensamiento Matemático
Exploración Y Conocimiento Del Mundo
Desarrollo Físico Y Salud
Desarrollo Personal Y Social
Expresión Y Apreciación Artísticas


En Preescolar los peques desarrollaran habilidades y emociones que los acompañaran el resto de su vida, que tu hijito pase sus primeros años en el Preescolar Plancarte significa que estará amorosamente abrigado para dar sus primeros pasos escolares de la mano de la experiencia y el respeto, sin olvidar que lo primordial es la educación del corazón, rodeado de risas, juegos, material didáctico, con una enseñanza con ambiente de ternura y calidez.


En esta etapa las bases del aprendizaje y del desarrollo intelectual, social, emocional, sensorial, físico y se forma la personalidad del alumno. Los niños de preescolar pasan por un periodo de inquietud y sensibilidad que deben ser aprovechados y dirigidos para el desarrollo de sus habilidades de pensamiento. Se adquieren hábitos, destrezas y habilidades fundamentales para la vida a través del juego, los cantos y las actividades educativas en un ambiente cálido y seguro para los niños, quienes aprenden en un ambiente bilingüe.


Lograr la madurez psicomotora y social para que logren un óptimo desarrollo y aptitud para aprender mejor. La experiencia que viven nuestros pequeños en el jardín de niños es de alegría y de libertad, se les enseña a elegir, a valerse, y a que sean felices por elección propia.